El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha transmitido las condolencias en nombre del partido a la familia y allegados del diputado 'popular' en el Congreso Alejandro Ramírez del Molino, fallecido este lunes, día 22, en Badajoz a la vez que ha indicado que es "día muy triste" para el partido.

José Antonio Monago ha destacado la "amplia trayectoria de servicio público" a los extremeños de Alejandro Ramírez del Molino, y ha agradecido "la dedicación y entrega personal" en "todas las instituciones en las que desempeñó su labor política, marcada por el compromiso y la lealtad a sus paisanos".

La vocación política de Ramírez del Molino, licenciado en Farmacia, le llevó a ejercer desde 1995 como teniente alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz. A las órdenes de Miguel Celdrán Matute configuró "uno de los mejores equipos políticos" de la región "donde trabajó codo con codo con José Antonio Monago y otros compañeros para hacer de Badajoz una gran ciudad".

En 2008 fue elegido diputado en el Congreso como número dos por la provincia de Badajoz, en 2011 fue designado delegado del Gobierno de España en Extremadura hasta 2012, y ha sido diputado en la Cámara Baja de las Cortes Generales en las dos últimas legislaturas.

El PP de Extremadura ha manifestado, así, su "profundo pesar por la pérdida de uno de sus políticos veteranos, con una trayectoria de más de veinte años al servicio de los extremeños, que siempre fue un ejemplo de cercanía a los ciudadanos y respeto hacia las instituciones democráticas".