La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, indica que la subida del paro subida del paroen 2.070 personas en agosto "era de esperar" debido a la "inscripción masiva" de personas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para poder optar a percibir la renta básica.

Relacionadas

Rosa indica que este dato "también lo esperaban el PSOE", ya que fue este partido en que a través de una enmienda en el proyecto de la ley introdujo que uno de los requisitos imprescindibles para ser beneficiario de la renta básica era que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran inscritos en el Sexpe.

Por este motivo, Francisca Rosa manifiesta que si hoy el PSOE crítica la subida del paro en la región, "esta siendo desleal ya que era conocedor sobradamente de que esto iba a pasar".

Asimismo, asegura que si se compara el dato de los 2.070 inscritos más durante el mes de agosto en el Sexpe respecto de los datos de agosto de afiliaciones a la Seguridad Social, en los que sólo se refleja un descenso de 357 personas, e deduce que "no hay 2.070 personas que hayan perdido su empleo, sino que se inscriben como demandantes de empleo".

A pesar de los datos conocidos hoy, añade que el Partido Popular y el Gobierno de Extremadura siguen teniendo como primer objetivo el empleo, sin olvidar también que la renta básica nace para ayudar a las personas que más lo necesitan y que hay que seguir en la senda de la recuperación económica.

Rosa afirma que "no hay que olvidar" que desde enero a agosto de este año el desempleo en la región ha bajado en 7.764 extremeños.