El PP extremeño dejará a un lado los tradicionales mítines en la campaña electoral del 26J y apostará por los encuentros sectoriales y el contacto directo con la ciudadanía, según ha anunciado su secretario general, Fernando Manzano.

La austeridad, de la mano de la reducción del gasto electoral, marcará la campaña electoral de los populares extremeños que, entre otras medidas, eliminará la publicidad exterior y "erradicará" los mítines tradicionales.

En rueda de prensa, celebrada minutos antes de la reunión que ha celebrado la Junta Directiva Regional del PP, Manzano ha anunciado que su formación política centrará sus esfuerzos en encuentros sectoriales y con los ciudadanos, a los que podrían sumarse dirigentes nacionales.

De hecho, el presidente del PP, Mariano Rajoy, visitará al menos en una ocasión Extremadura durante la campaña electoral, según ha apuntado Manzano, quien ha criticado al PSOE por "el derroche" que ya está haciendo el PSOE.

"Les pudo afirmar -dirigiéndose a la prensa- que resulta bastante costoso organizar un acto como el que protagonizó Pedro Sánchez (PSOE) en Mérida, y repartir dípticos a todo color", ha dicho el secretario general del PP extremeño.

Sus críticas las ha extendido a Ciudadanos (C's) y Podemos, que, al parecer, "se han olvidado de sus primarias". En el caso de la formación naranja, ha añadido, "ya han ofrecido a más de una docena de personas ser cabezas de lista", por lo que "el dedazo que tanto criticaban" lo están llevando a la práctica.

Con respecto a Podemos, Manzano ha asegurado que "ya no reúnen a sus círculos y optan por cuneros", en alusión al exgeneral Julio Rodríguez, cabeza de lista por Almería.

Por otra parte, Manzano ha criticado "la situación de parálisis absoluta y total" que presenta Extremadura desde la llegada del PSOE al Gobierno regional. Según ha apuntado, algunos cargos públicos solo trabajan "de 09,30 a 13,30", y "les da tiempo a desayunar fuera de casa y tomarse unos vinos" antes de regresar.