El portavoz de Hacienda del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho hoy que no descartan una enmienda a la totalidad del Presupuesto General de Extremadura (PGEx) para 2018 ya que el Gobierno regional no baja los impuestos ni reactiva la economía, y critica que haya elegido pactar con Podemos.

El dirigente popular ha aseverado que el Ejecutivo no aprovecha hechos positivos, como el crecimiento económico del país y que suba el PGEx en 262 millones de euros, para reducir los impuestos y apoyar la recuperación económica regional.

En este sentido, ha explicado que los extremeños no tendrán más dinero "en sus bolsillos" porque sólo se hace "una pseudoreforma fiscal" ya que la única bajada efectiva es la del 50 por ciento en el canon del agua, y esto gracias a las presiones del PP.

Ha agregado que no se presenta una Ley de Medidas Fiscales de acompañamiento, que el tramo regional del IRPF sólo desciende un 1 por ciento, lo que supone únicamente 1,6 euros al mes para los aproximadamente 460.000 contribuyentes de la región, y que hay "una minirebaja" en el impuesto de sucesiones y no se toca el de donaciones.

Asimismo, ha continuado, no hay "palancas" para reactivar la economía porque no se invierte en la economía verde y circular, y no hay planes para fomentar la actividad industrial, lo que a su juicio no permitirá crear empleo.

Como ejemplo, ha dicho Hernández Carrón que sólo sube en 4,5 millones de euros la partida para inversiones reales.

En su opinión, con sus PGEx el Gobierno regional "se acerca a la filosofía y a las demandas de Podemos".

Ante todo esto, ha señalado que podrían presentar una enmienda a la totalidad pero que aún deben estudiar las partidas con más detalle.