El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado la "disparidad" de posición entre el PSOE autonómico y nacional sobre el modelo de diputación provincial, ya que los socialistas extremeños "han defendido" la situación actual.

Carrón ha tachado de "vergonzoso" que el anuncio sobre el nuevo modelo de diputaciones anunciado por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya sido "silenciado" por el PSOE de Extremadura y ha solicitado su "opinión" en esta propuesta ya que "están callados sobre la supresión" de estos organismos.

El secretario de Comunicación 'popular', en rueda de prensa, ha destacado que "la posición" de los socialistas extremeños "ha sido la de defender" el modelo actual; y que el presidente de la Diputación de Badajoz, "en el discurso de su toma de posesión", "aprobó y defendió" la situación actual.

Por ello, Carrón se ha preguntado si es que el PSOE de Extremadura está "rehuyendo del debate que propone" Rubalcaba o es que tiene una "disparidad de criterios" con respecto al candidato socialista.

REFUGIO DE LOS SOCIALISTAS EXTREMEÑOS

Carrón ha apuntado a que esta "disparidad" se está produciendo porque la Diputación de Badajoz "se ha convertido en un refugio" de los socialistas autonómicos, "de ex consejeros, ex alcaldes, ex diputados y todos los ex" del PSOE, que "han ido buscando la teta" de este organismo provincial por lo que "no les interesa" entrar en el debate de Rubalcaba.

"Hay que preguntarse si los socialistas están abogando porque las diputaciones donde gobierna el PP, que ahora son mayoría, se cierren, pero donde gobierna el PSOE son necesarias", ha apostillado Carrón, que ha calificado esta posición como "ventajista" y "partidista" y que "obedece sólo al interés de los socialistas y no de los ciudadanos".

Por último, el secretario de Comunicación de los 'populares' extremeños ha subrayado que el debate que "interesa" al PP "no" es sólo el de las diputaciones, sino también el de "reparto de las competencias de las administraciones para prestar servicios a los ciudadanos" dado el "solapamiento" que existe.

Carrón ha hecho referencia a la propuesta del presidente de la Junta, José Antonio Monago, de "una función, una administración" ya que el modelo actual "no puede ser sostenible" y hay que hacer "una reorganización competencial, yendo por el camino de la austeridad" a diferencia del PSOE que, apunta, abrió "más administraciones y competencias", como la Ley de Mancomunidades Obligatorias, y va "contra los tiempos".