La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha expresado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves son una "mala noticia" para la región, aunque ha aseverado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de José Antonio Monago para "crear empleo" darán "resultado" desde "el segundo semestre de este año 2013.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa ha indicado que la cifras de paro registrados por la EPA son "efectivamente malos", aunque ha mostrado su convicción de que "ese adelanto de la paga extraordinaria, el adelanto también de pago a los ganaderos y este plan de pago a proveedores" puedan "poner dinero en circulación", y permitirán"animar el consumo y para animar también el comercio".

Francisca Rosa se ha referido así a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que se han registrado 173.600 parados en la comunidad de Extremadura, lo que sitúa la tasa de desempleo en la región en un 34,06 por ciento.

Los mismos datos indican que el paro en Extremadura ha aumentado respecto al tercer trimestre de 2012 en 6.700 personas, un 3,99 por ciento más.

Según ha expresado la dirigente 'popular', "Extremadura no escapa a esa tendencia nacional, desgraciadamente, pero también es cierto que es el cuarto trimestre con mejores datos de los últimos cuatro años".

Por ello, ha insistido en que las medidas adoptadas por Monago están encaminadas a la "creación de empleo", y que "empezarán a dar resultados".