La portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, ha lamentado la "demagogia" practicada a su juicio por el diputado socialista Miguel Bernal en sus declaraciones de este viernes relativas a las cifras de paro en la comunidad, y ha preguntado a tenor de ello al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, "dónde están los cien días de cortesía política al gobierno extremeño".

Para Alberdi, la actitud de los socialistas extremeños "es trasnochada, no va con los tiempos, cuando achacan a un gobierno recién formado los malos datos de paro en España y en la región".

En nota de prensa, ha resaltado así la "contradicción" entre lo que pide Vara y lo que hacen sus portavoces. "Mientras Vara pide que PP y PSOE lleguen a acuerdos para salir de la crisis económica, sus portavoces tiran de demagogia y chiste fácil para atacar a un gobierno que no lleva aún cien días ejerciendo sus responsabilidad", ha señalado, y ha añadido que "eso se llama incoherencia, déficit democrático y, en algunos casos, amnesia".

Para Alberdi, antes de emplear la "demagogia", el PSOE debería tener "claro" que el paro se "soluciona" con un cambio de gobierno "que aplique políticas creíbles, que transmita confianza y que de tranquilidad a aquellos que tiene que invertir y mantener los puestos de trabajo".

La subida del desempleo demuestra a su juicio que un gobierno, como el socialista, que "va tomando medidas improvisadas cada quince días", dice, "no genera ninguna confianza a aquel que quiera mantener una empresa o venir a invertir en el país o a la región".

La portavoz del PP le pregunta de este modo al diputado Bernal, ex máximo dirigente sindicalista y "súbitamente preocupado" por el paro, "cuántos puestos de trabajo se hubieran podido generar con las jugosas subvenciones públicas que ha recibido la Asociación que montó para crear un lobby de interés con países del Este". FRUSTRACION

Para Alberdi, las palabras de un ex-sindicalista como Bernal, tras años de "mutismo" respecto al empleo en la región, "son fruto de su frustración, por haberle cerrado el grifo que tenía montado con Aeceo, que recibía todos los años una subvención de 60.000 euros de la Junta de Extremadura, para montar operaciones financieras peculiares".

Finalmente, apunta que el ahora diputado Bernal, como socialista y sindicalista, "se debería sentir avergonzado y abochornado por haber sido responsable de la mayor generación de parados de la historia de Extremadura, convirtiendo su partido a la región en una auténtica fábrica de desempleados", y recuerda que Vara "comenzó su mandato con 60.000 parados y lo ha finalizado con más del doble de lo que empezó".