El PP de Extremadura reclama a la Junta que "no engañe a los extremeños" sobre la situación en la que se encuentra la región ante la crisis económica y que ofrezca un "análisis real porque partir de premisas falsas lo único que hace es generar desconfianza".

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, aclara que los consejeros del Gobierno regional en sus balances aseguraron que 2008 fue "un año fructífero y positivo, y la situación de Extremadura respecto al paro es mejor que en otras comunidades autónomas", unas declaraciones con las que, asegura, "el PSOE y la Junta de Extremadura vuelven a engañar a los ciudadanos y una vez más ponen encima de la mesa cuestiones que no son reales".

En su opinión, con estas declaraciones, la Junta de Extremadura intenta "poner la epidural a los extremeños para que no nos demos cuenta de la que nos está cayendo" y apunta que en las intervenciones de los consejeros "no se sabe si están hablando de Extremadura, de otra región o de otro país, porque parece que no están hablando de la realidad que viven los extremeños día a día".

En este sentido, el portavoz del PP asegura que realizar un "análisis engañoso" de la realidad "no viene bien" en la situación actual, "porque partir de premisas falsas lo único que hace es generar desconfianza". "Si no saben ver los problemas, ¿cómo van a poder solucionarlos?", se pregunta Hernández Carrón y reclama al Gobierno regional que "haga un análisis real de la situación. De una forma inusitada nos han ido vendiendo con optimismo que Extremadura está mucho mejor que otras comunidades autónomas de cara a la crisis", una "teoría zapateril" con la que Hernández Carrón se muestra en desacuerdo, ya que "el optimismo desmedido de los socialistas tampoco crea empleo, sino todo lo contrario".

Por otra parte, el portavoz del PP reitera la posibilidad de un "colapso" en los planes de vivienda 60.000 de la Junta de Extremadura, ya que según "en estos momentos hay un montón de planes de vivienda protegida, como los de 60.000 euros, parados". En ese sentido, recuerda los "problemas" se dan ya en los El Junquillo de Cáceres, San Miguel de Plasencia, Los Viñazos de Navalmoral de la Mata y Almendralejo.

A estas promociones se suma también lo ocurrido en la Mancomunidad Tajo-Salor en la que, recuerda Hernández Carrón, en 2006 se anunció "a bombo y platillo" la construcción de 1.124 viviendas entre los 15 municipios que la forman, y hasta el momento "sólo se ha aprobado un único PIR", mientras que "el resto están totalmente parados".

Por este motivo, el portavoz del PP solicita a Fernández Vara que "pida explicaciones a los bancos" sobre esta situación, y le insta a que acuda "más arriba" y se reúna con los propietarios de los bancos y los presidentes de las entidades financieras, "porque los de aquí no le han hecho ni caso".