El presidente regional del PP, Carlos Floriano, esbozó ayer en Trujillo algunas líneas de su plan para la Sanidad extremeña, que pasa, entre otras cuestiones, por limitar el número de días que un paciente puede estar en lista de espera de consulta o para ser operado.

Así, Floriano insistió en que las listas de espera son "lo más insolidario y menos social del mundo", por lo que asumió el compromiso de establecer días máximos por ley para que un ciudadano sea atendido en una consulta, por el especialista o para que sea intervenido quirúrgicamente.

En caso de que se excedan esos días, el dirigente popular aseguró que cada paciente podrá ser atendido en el centro que elija con cargo al Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según Floriano, las listas de espera sanitaria han crecido desde que la Junta asumió las competencias, ya que, a su juicio, se ha implantado un sistema de gestión "antiguo e instalado en el sectarismo".

SISTEMA EDUCATIVO

Respecto a otra competencia asumida en los últimos años, como es la Educación, el presidente del PP extremeño lamentó el "grave problema" del fracaso escolar en la región que, con la dispersión geográfica, son dos de los principales asuntos que hay que tener en cuenta, y criticó la política del PSOE, que a su juicio es "equivocada", porque "no combate las cifras de fracaso que se registran entre la población escolar".

Indicó que su idea no es hacer un instituto por pueblo "pero sí que se cumpla la ley que indica que donde haya una línea de chavales, desde primero a cuarto de Primaria, haya un centro de ESO".