El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura manifestó ayer su compromiso de colaborar con la Federación Extremeña de Familias Numerosas (Fefanex) en el impulso de una Ley Marco que dé respuesta a sus principales necesidades.

En una nota, el PP ha señalado que este compromiso se ha materializado en el transcurso de la reunión que ha mantenido el presidente de los Populares, José Antonio Monago, y el de Fefanex, Luis Fernando Fernández, que representa a las 14.500 familias numerosas que hay en la región.

Fefanex solicitó el apoyo del PP para conseguir una fiscalidad "más equitativa" que tenga en cuenta a las familias que tienen más hijos, así como para lograr que las ayudas existentes en los distintos ámbitos tomen en consideración la progresividad de los ingresos en función del número de hijos.

Además reclamó el consenso con los distintos agentes sociales para impulsar "medidas reales de conciliación laboral y familiar y sensibilizar a la sociedad extremeña acerca del papel fundamental de las familias numerosas". Durante la reunión también se abordaron diferentes medidas que ha impulsado el PP, como Gobierno en la pasada legislatura y que estaban enfocadas en el apoyo a las familias, como las ayudas dirigidas al fomento de la natalidad.

Precisamente, sobre la natalidad, el grupo del PP y Fefanex coincidieron en la necesidad de fomentar los nacimientos en Extremadura, ante el envejecimiento de la población y los datos "alarmantes" de descenso demográfico en la región.