El Grupo Parlamentario del PP y la Junta de Extremadura han acordado hoy la puesta en marcha de comisiones sectoriales para concretar inversiones estratégicas en infraestructuras sanitarias y educativas, medidas sociales y de fomento del empleo juvenil, que deberán recoger los presupuestos de 2016.

Las portavoz del PP, Cristina Teniente, ha explicado, tras una nueva reunión con la Junta de Extremadura, que estas cuestiones serán abordadas por equipos de las distintas consejerías en encuentros que se celebrarán el próximo viernes y lunes de la semana que viene.

El objetivo, según ha dicho, es que el presupuesto de 2016 incluya una anualidad para estas actuaciones, pero que tengan carácter plurianual y que se garantice también "continuidad y certeza en el tiempo" de esas inversiones que son estratégicas y necesarias para el desarrollo de la región.

En cuanto a la materia tributaria, Cristina Teniente ha señalado que en el encuentro se le ha trasladado a la Junta, siempre sobre la premisa de partida de que no puede haber subida de impuestos, que están abiertos a analizar ajustes que puedan hacer "más justo, equitativo y progresivo" los actuales.

"El balance final nunca pueda ser un incremento de la presión fiscal y de la carga tributaria", ha insistido la portavoz del grupo parlamentario del PP, que ha reiterado que no es necesaria una nueva subida de impuestos para elaborar las cuentas de 2016.

Cristina Teniente también ha explicado que estas comisiones se celebrarán de forma paralela a los encuentros que se han llevado a cabo y que siempre habrá un miembro de los participantes en la mesa general para que haya coordinación.

"La negociación sigue su ritmo, su cauce, estamos en un proceso de intercambio de propuestas y alternativas sobre una base constructiva", ha afirmado Cristina Teniente, que también ha indicado que estas mesas no se prolongarán en el tiempo, ya que son para perfilar aspectos puntuales.

En cuanto a las infraestructuras consideradas estratégicas, la portavoz del PP ha recordado que figuran el hospital de Cáceres, el de Don Benito Villanueva, la Facultad de Medicina, la plataforma logística de Badajoz o el aeródromo de Cáceres.