La portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, criticó ayer el «caos» que se ha producido en los últimos días como consecuencia de la caída del portal de internet Educarex y lamentó las explicaciones «profundamente absurdas» dadas por la Administración educativa.

Pérez responsabilizó directamente a la Consejería de Educación de que dicho portal estuviese fuera de servicio durante tres días consecutivos, lo que dejó sin funcionamiento la plataforma Rayuela y la plataforma Profex.

Este hecho «sin precedentes» es «responsabilidad única y exclusiva de la falta de previsión que es la tónica habitual en el funcionamiento de la consejería del desastre», dijo. Según quejas de profesores y padres afectados por la inoperancia de estas plataformas, el motivo de que se produjera este «apagón» ha sido la caducidad del dominio del portal de internet de la consejería del ramo, que «inexplicablemente no llevó a cabo su renovación en tiempo y forma», «dejando tirada a la comunidad educativa».

«La consejería puede recurrir a los eufemismos que quiera para explicar este desastre, pero no hay palabras para disfrazar su incompetencia manifiesta», aseveró Pérez, quien además se refirió a la situación de «angustia» que han vivido estos días los docentes que querían participar en el concurso de traslados que concluía el lunes y que ha tenido que ampliarse hasta el próximo día 11