El PP extremeño incluirá en su programa electoral el Plan Innova Agro, con el que busca potenciar el campo extremeño con medidas para la formación y la investigación en los sectores agroalimentario y agroindustrial. El presidente de la formación, José Antonio Monago, dio a conocer ayer esta iniciativa en Trujillo, donde visitó la XXIV Feria Internacional del Queso, a su juicio «una embajada para todo el mundo con uno de los productos estrella que da el campo extremeño».

Acompañado por el alcalde, Alberto Casero, y la candidata popular a la Alcaldía, Inés Rubio, el líder del PP se comprometió a impulsar este proyecto «innovador» para los sectores agroalimentario y agroindustrial. Según precisó, incluirá un programa de formación en innovación para los trabajadores en la agroindustria, otro para la investigación agraria que facilite la transferencia de conocimientos y el desarrollo de patentes, y un programa de becas que evite la fuga del talento joven y de incentivos para atraer ideas innovadoras.

La potenciación de la formación profesional dual para acercar la tecnología y la innovación al sistema educativo y al campo extremeño serán otros de sus cometidos. Monago reconoció que los agricultores y ganaderos «han hecho bien las cosas», pero dijo que «hay que seguir perseverando» para que el campo extremeño «nos dé alegrías en el futuro».