+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El PP logra la alcaldía de Talayuela con el apoyo de Iniciativa Habitable

 

Raúl Miranda durante el juramento. -

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 16/06/2007

Raúl Miranda, del Partido Popular, es el nuevo alcalde de Talayela al contar con el apoyo de los cinco integrantes de su grupo más los cinco de Iniciativa Habitable (IH) y dos de los ediles de Coalición Extremeña.

Según informa la agencia Efe, el popular logra así doce votos frente a los cinco obtenidos por la candidata del PSOE, Concepción Cáceres, que recibe el respaldo de su grupo. <`p> Las elecciones municipales en esta localidad cacereña, donde más del 40% de su población es inmigrante y que hace unos años recibió la Medalla de Extremadura por su ejemplo de convivencia y tolerancia, han estado marcadas por la polémica al concurrir a ellas por primera vez formaciones de tinte xenófobo como IH.

En ese sentido, el nuevo alcalde, Raúl Miranda, una vez acabada la sesión plenaria, asegura que Iniciativa Habitable había entregado un documento al PP en el que se desvinculaban del programa nacional que tiene esta formación, aunque su cabeza de lista en Talayuela, Jorge Gómez, niega tal desvinculación e insiste en que IH no es un partido racista o xenófobo, aunque sí está a favor de la regulación de la inmigración.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí