El Partido Popular de Extremadura ya mostró el sábado su preocupación por la situación de "deterioro educativo" que se está dando en los centros escolares de la región, debido a la conflictividad escolar, y defendió la necesidad de que los profesores recuperen la autoridad en el aula.

El secretario general del PP, César Díez Solís, manifestó en una nota que ha exigido en reiteradas ocasiones a la Asamblea de Extremadura la adopción de "un régimen corrector, eficaz, de esas conductas incívicas", que en su opinión "son contrarias a los principios de convivencia".

El popular puso de manifiesto la necesidad de se adopten medidas para "prevenir y erradicar las situaciones de indisciplina y acoso, que en muchos centros educativos sobrepasan el límite de lo tolerable".

Por ello anunció que su partido incluirá en el programa electoral el reconocimiento legal del profesor como "autoridad pública", al igual que ya ocurre en otros países europeos, frente a lo que el popular denominó la "tiranía pedagógica" que ha traído consigo la aplicación de la LOGSE, que otorga demasiadas libertades al alumno, "en detrimento" de la autoridad del profesor.