La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha afirmado hoy que en su encuentro de mañana, día 23, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su homólogo extremeño, José Antonio Monago, va a reclamar inversiones en infraestructuras y en planes de empleo.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras la última reunión del Comité de Dirección del PP extremeño se ha referido así al hecho de que Rajoy reciba mañana en el Palacio de La Moncloa a Monago.

Según Rosa, se trata de "una cita muy importante" para la región y Monago acudirá la cita con Rajoy "con la fortaleza de haber hecho los deberes" y a "reivindicar para Extremadura y para los extremeños, por encima de cualquier otro interés".

Ha añadido que la región "ha cumplido y cumple con España" en cuestiones como la reducción del déficit público y que, por esto, esperan que "España cumpla con Extremadura".

En este sentido, ha explicado que la región "necesita" inversiones en la construcción de infraestructuras como la línea de alta velocidad de ferrocarril y de apoyo a la creación de empleo.

Rosa ha agregado que el Gobierno central "cumple" en materia de infraestructuras ya que la línea férrea de alta velocidad está "en marcha".

No obstante, ha señalado que no sería entendible que Extremadura sea objetivo 1 para la UE y que "no lo fuéramos para España", por lo que Monago reivindicará mañana a Rajoy "que Extremadura sea objetivo 1 para España".

Ha añadido que "somos los primeros en cumplir y vamos a ser los primeros en reivindicar".

Además, sobre el fomento del empleo la dirigente popular ha rechazado "viejas fórmulas de creación de empleo público" ya que, en su opinión, este tipo de políticas ha llevado a la región a su actual situación, mientras que ahora el Ejecutivo regional trabaja en el respaldo al "autoempleo".

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos habitual que el jefe del Ejecutivo central suele mantener con los presidentes autonómicos para tratar asuntos de interés.

Ambos ya mantuvieron un encuentro en La Moncloa el día 28 de febrero del pasado año, cuando abordaron cuestiones de importancia para la región relacionadas con las infraestructuras, las energías renovables, la deuda histórica, el desempleo o el sector del tabaco.