Carlos Floriano, presidente de los populares extremeños, se refirió ayer al gasto farmacéutico en la región: "No puede ser que el sueldo de los profesionales médicos esté condicionado en función de las recetas que hacen". Floriano aseguró además que "si hay alguien con intereses ocultos en materia farmacéutica, éstos son los socialistas, ya que no han permitido que bajen los precios de referencia. O a lo mejor es el portavoz de sanidad del PSOE en la Asamblea, Juan Manuel Rodríguez Tabares, que es miembro destacado de un laboratorio farmacéutico, que cobra una parte fija y otra en función de lo que venden".

En este sentido, el propio Tabares quiso ayer "denunciar y condenar las mentiras en las que basa el PP sus afirmaciones, máxime cuando hace ya tiempo que he dejado de pertenecer a empresa alguna dentro de este sector".

Según Tabares, "ya di las oportunas explicaciones en la Asamblea", al tiempo que señala que "sólo la política más rastrera puede amparar la utilización de la vida privada en la escena pública extremeña".