El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, se entrevistó ayer con el arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, para abordar la posibilidad de que el Monasterio de Guadalupe, patrona de la comunidad autónoma, pase a depender en breve de una de las diócesis extremeñas.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Catedralicio toledano, el Primado de España y el presidente popular departieron durante una hora sobre este asunto de "gran interés emocional e histórico para la región", según informó el Partido Popular en una nota de prensa.

Carlos Floriano considera que la Virgen de Guadalupe es "una figura vital para todos los extremeños, por su calidad de Patrona de la región y símbolo de fervor e identidad de los ciudadanos", informa Ep.

El presidente del PP de Extremadura explicará hoy miércoles ante los medios de comunicación el resultado de este encuentro con el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y las propuestas realizadas por el Partido Popular a este respecto.