El PP de Extremadura ha pedido informes jurídicos al Consejo Consultivo, al Consejo Económico y Social (CES) y al Parlamento extremeño sobre la modificación que se pretende introducir en la ley para crear la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

En un comunicado remitido a Efe, el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, vuelve a pronunciarse sobre la proposición de ley formulada por PSOE e IU por la que se pretende sustituir la mayoría de dos tercios necesarios para la constitución del Consejo de Administración por tres quintos.

Casado reitera que esta modificación vulnera flagrantemente la Constitución, por lo que "desde el PP no nos vamos a quedar ni callados ni con los brazos cruzados mientras que el Ejecutivo intenta, de nuevo, abrir una televisión que, a priori, si no se corrigen errores, tiene fecha de caducidad cercana, por su carácter ilegal".

A su juicio, "lo que está intentando Ibarra es, utilizando al Grupo Parlamentario Socialista, colar una proposición de ley, sin los informes preceptivos del Consejo Consultivo necesario para cualquier norma con fuerza de ley".