La Asamblea de Extremadura presentó esta semana el acuerdo entre socialistas y populares para ofrecer a la Junta un postura conjunta a través de la cual desarrolle las negociaciones pertinentes de cara al nuevo sistema de financiación autonómica.

El acuerdo, según destacaron ambas formaciones durante estos días, realza también el papel de la cámara regional como institución desde la cual "defender los interés de los extremeños".

También en sesión plenaria, los dos partidos PP y PSOE discreparon sobre la realización de estudios en presas susceptibles de reformas y restauración, planteada por el PP a través de una Propuesta de Impulso.

Así, el diputado del PP, Juan Pedro Domínguez solicitó a la Junta dichos estudios y exigió medidas para los efectos del cambio climático en la región, el socialista José Luis Velilla negó que en la comunidad se estén registrando dichos cambios y defendió las medidas que según dijo ya se están aplicando para combatir el cambio climático.

COMISION En la Comisión de Administración Pública y Hacienda, el pasado viernes, el secretario general de la Consejería de Administración Pública de la Junta, Francisco García Peña anunció que el Gobierno regional prevé convocar la oferta pública de empleo pendiente de 2007 y 2008, y probablemente también la de 2009, antes de que concluya el primer semestre del próximo año.

La convocatoria se hará pública una vez finalice el concurso de traslado y la resolución del concurso-oposición de las ofertas aún pendientes de 2004, 2005 y 2006.

Según las previsiones de Junta, se ofertarán alrededor de mil plazas de personal laboral y funcionario, probablemente, en enero próximo.