El papel que ha jugado el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el acuerdo alcanzado por CiU y Gobierno en cuanto al Estatuto de Cataluña provocó ayer un nuevo enfrentamiento entre los principales partidos extremeños.

El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, indicó que las "modificaciones sustanciales" con respecto al planteado inicialmente por el Parlamento catalán se debe a "los límites" marcados, entre otros, por Ibarra, informa Ep. Fuentes indicó que el PSOE extremeño "nunca" se opuso a la reforma del Estatuto catalán sino que mostró su disconformidad con la modificación planteada por el Parlamento de Cataluña. Por su parte, la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, destacó el trabajo de Ibarra para llegar a un acuerdo"plenamente constitucional y que no perjudica a los intereses de la mayoría de las comunidades y por tanto a Extremadura".

Desde el PP, su secretario regional, César Díez Solís, mostró su sorpresa porque el presidente extremeño se haya convertido en "defensor numantino" del acuerdo, así como su "complicidad" con un pacto que compromete fuertes inversiones en Cataluña en concepto de deuda histórica. "Este no es mi Rodríguez Ibarra", apostilló.