El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, señaló ayer que "no es razonablemente admisible" la equiparación de las uniones entre homosexuales con el término matrimonio "porque no es lo mismo", aunque quiso dejar muy claro que sí apoya "la equiparación de derechos" entre parejas heterosexuales y homosexuales, informa Ep.

Floriano, que mantuvo una reunión con el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, culpó de esta equiparación terminológica al PSOE y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y afirmó que no es correcto el término matrimonio para hablar de las uniones gays porque "los nombres no deben ser los mismos porque no es lo mismo, y por lo tanto llamar de la misma manera a lo que es igual nos parece que no es correcto".

A pesar de que Floriano apostó porque "cada uno se una con quien le de la gana" y tenga "los mismos derechos", aseguró que "no debería admitirse" que las parejas homosexuales puedan adoptar a un niño "porque el perjudicado podría ser el menor". En este sentido, el líder de los populares extremeños criticó al Gobierno socialista y a Rodríguez Ibarra "porque están llevando a cabo una política dirigida a atacar a la familia", dijo.

Por otra parte, Carlos Floriano calificó como "un contrasentido" que Guadalupe no pertenezca a la diócesis de Extremadura, y apostó porque este conflicto, que está en manos de una comisión imparcial creada por la Santa Sede, se resuelva lo antes posible. Así, avanzó que el próximo martes 1 de marzo, el PP extremeño celebrará un acto en Guadalupe para reivindicar que pase a formar parte de territorio eclesiástico extremeño, e invitó a todos los colectivos políticos y sociales a apoyar esta causa.