El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, afirma que el ex presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, ocupará un cargo directivo de relevancia en la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval).

El PP extremeño critica este nombramiento por lo que supone de gasto añadido en los momentos actuales, ya que Sánchez Rojas no sustituirá a la persona que ocupaba el puesto puesto, sino que esta última ocuparáotro cargo.

Manzano asegura que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha decidido colocar "digitalmente" a Sánchez Rojas como consejero director general de Extraval, de modo que quien ocupaba ese puesto hasta la fecha, Juan Carlos Chávez Moreno, será subdirector general en la sociedad.

Según Manzano, el primero cobrará un salario de 59.000 euros al año y el segundo percibirá un sueldo anual de 53.000 euros. El dirigente del PP manifiesta que Fernández Vara "en vez de tomar las medidas que tiene tomar", lo que hace "nuevamente" es "seguir colocando a comisarios políticos socialistas en determinados cargos y seguir aumentando el gasto de las distintas instituciones que hay en Extremadura o en las que la Junta de Extremadura tiene representación". "Debe ser que este señor (Sánchez Rojas) donde ha estado trabajando hasta ahora no ha tenido retribuciones suficientes para mantenerse ahora durante un tiempo en el paro como hay 116.000 extremeños".