El Partido Popular ha criticado la lentitud con la que está reaccionando y la ausencia de propuestas de la Junta de Extremadura para superar la crisis económica, motivo por el que ha reclamado la puesta en marcha de medidas urgentes que palien sus efectos. En nota de prensa con motivo de la reunión del comité para el seguimiento de la crisis, el portavoz de Economía, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó la "lentitud" del Ejecutivo regional para reaccionar y tomar medidas que ayuden a paliar la crisis, pese a las dificultades por las que atraviesan las familias extremeñas y todo el tejido social y empresarial de la región.

Para el dirigente del PP, hasta ahora sólo se han puesto en marcha "ocurrencias, declaración de intenciones y algunas medidas inconexas, en vez de estudiar una planificación seria que contemple los objetivos de afrontar la crisis con la colaboración de los agentes económicos y la oposición", indicó.

Además, los populares no entienden por qué el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, rechaza las propuestas presentadas por la oposición. "Está haciendo oídos sordos a las recetas que aportamos para paliar, con el esfuerzo de todos, esta situación", comenta Hernández Carrón, quien ha criticado la "pasividad e indolencia" del Gobierno extremeño ante las cifras del paro por parte de la Junta y, especialmente, de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, de cuya gestión desconfía.

"Tenemos en Extremadura 100.000 motivos para no volver a creer en Vara (en referencia al número de parados) y en sus promesas laborales ya que las políticas de empleo socialistas nos están llevando, en Extremadura y en España, al desastre", ha afirmado. Los populares proponen una bajada de los impuestos, un gobierno austero, que ayude especialmente a las pymes, a los autónomos y a las familias. También le reclama que "deje de engañar diciendo que todo va a mejorar".