El PP extremeño mostró ayer su apoyo a las demandas de los interinos docentes y reclamó a la Junta la publicación íntegra de las vacantes, ya que si no se dan a conocer hoy las plantillas de los centros quedarán incompletas. Además, tampoco podrán cobrar el año completo. «Transparencia y que deje de judicializar la educación», dijo la portavoz de Educación de los populares en la Asamblea, Pilar Pérez. Manifestó su «más firme apoyo» a las demandas de los interinos que, a su juicio, «están siendo maltratados otra vez por la consejería».

Según recalcó la portavoz, si la totalidad de las vacantes no se publica y se adjudica hoy, las plantillas de los centros quedarán incompletas y este problema afectará también a los alumnos extremeños, que tendrán 250 profesores menos, que son las vacantes «que deberían aparecer en el sistema para ser adjudicadas hoy, pero que no están». Asimismo, recordó que a los docentes a quienes se les adjudique una vacante después de hoy «no podrán cotizar el número de días necesario para poder cobrar todo el año», por lo que exigió «celeridad» a la Junta.

Pérez aseguró que, puesto que hay sentencias contra la Junta «por pisotear los derechos de los interinos», no se entiende «este nuevo desprecio contra este colectivo docente». «Nos venden que el PSOE vela por los derechos de los trabajadores, pero todo es puro humo», afirmó.