El PP extremeño ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que la «honestidad» que reclama a Pedro Sánchez se la aplique a sí mismo y aclare con quién pactará su partido en Extremadura tras las elecciones autonómicas.

«Lo honesto es decir dónde va a terminar el voto antes de pedírselo a los ciudadanos», aseveró el secretario general del partido, Fernando Manzano.

«¿Va a seguir manteniendo al Partido Socialista si dice que lo que pretende es echar a Pedro Sánchez y al PSOE de La Moncloa?», insistió Manzano, quien también instó a Rivera a aclarar su postura sobre las diputaciones provinciales y las inversiones en el AVE, dado que «ha dicho que no son rentables».

Sobre este asunto, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Cayetano Polo, le respondió que «no es momento de hablar de pactos, sino de los problemas de la región y las soluciones que ofrecemos». Y añadió que «el PP sabe que va a perder y lo que tendrá que decidir es si apoya a Vara y sus políticas que nos han arruinado, o apoya a Cs».

Fernando Manzano recordó por su parte que los populares no apoyarán «en ningún momento» ni a Sánchez, ni al PSOE ni a Podemos, mientras que «con el resto de fuerzas se puede hablar».

En cualquier caso, subrayó que los comicios generales del 28-A van a ser «determinantes para el futuro de la democracia en nuestro país» tras un gobierno de Pedro Sánchez que «no ha podido ser más dañino para los intereses de España y Extremadura», con los socialistas extremeños como «palmeros del reino».

Manzano defendió al PP y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, como un «valor seguro» en una España que sufre un «continuo chantaje» por parte de los independentistas y un presidente al que lo único que le preocupa «son sus intereses personales» y mantenerse en el poder, «cueste lo que cueste».

Respecto a la campaña, que se inicia en la medianoche del jueves al viernes, Manzano explicó que los cargos públicos y orgánicos del partido, así como sus candidatos, estarán en la calle conociendo las necesidades de los ciudadanos, recabando sugerencias e informado «de lo que hicimos y queremos hacer de cara al futuro».

Afirmó que Casado vendrá a Extremadura, aunque no precisó el día dado que aún se está cuadrando dado la particularidad de que la campaña coincide con la Semana Santa, lo que «hace difícil encajar» éste y el resto de actos electorales.

Sobre la incidencia que el espionaje del que fue víctima el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda tener sobre el resultado electoral del PP, Manzano afirmó que ni su partido, ni los ciudadanos, «están en eso en estos momentos».