El PP de Extremadura registra una iniciativa parlamentaria para solicita la declaración de Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros. Para ello, alega que se trata de una actividad económica y genera empleo, además de su apoyo a las economías locales.

Según la agencia Europa Press, la portavoz del PP en la Asamblea, Teresa Angulo, aclara que esta fiesta es una de las tradiciones artísticas y culturales más arraigadas en España y en Extremadura, y "debe ser protegida y conservada".

Además, Angulo señala que la iniciativa de su grupo obedece también a motivos de carácter medioambiental, puesto que las ganaderías "contribuyen al sostenimiento de la Dehesa" extremeña, que subraya que es una "seña de identidad" de la región.

La portavoz popular considera que "atacar, prohibir o poner en peligro" la celebración de estos festejos en Extremadura sería un "palo importante" para la economía de la región, algo que "precisamente en estos momentos no" se puede permitir, por lo que pide al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al Grupo Socialista en la Asamblea que apoyen esta iniciativa.