El PP va a estar presente en cualquier encierro o manifestación que se lleve a cabo "para defender el cultivo del tabaco", según ha manifestado recientemente en Jaraíz de la Vera el portavoz de este partido en temas agrícolas y ganaderos, Diego Sánchez.

El diputado autonómico dijo: "El ejemplo más claro está en que hasta la fecha solamente ha habido una movilización, la que tuvo lugar en Bruselas el pasado 17 de noviembre, y allí estaba el PP representado por el presidente regional, Carlos Floriano, que estaba al lado del ministro Arias Cañete, y yo mismo".

Por otra parte, señaló: "Al ejecutivo extremeño le hemos pedido que se reúna con el comisario Franz Fischler para que le plantee la problemática que tenemos, con el fin de que se encuentre la solución adecuada". Sánchez señaló que el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, está fendiendo en Bruselas el sector tabaquero "a capa y espada", como lo demuestra el hecho de que desde el principio ha buscado los apoyos necesarios, "por si hubiera que utilizar una minoría de bloqueo".