La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa Romero, calificó ayer de "muy grave" el presunto desvío de fondos de Feval hacia el chalé del exdirector de la institución y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, y ve "más grave aún" que el PSOE extremeño no haya dado aún explicaciones.

Rosa insistió en que se trata de un tema "muy grave" que precisa de las explicaciones del PSOE "ya, hoy mejor que mañana", porque, de ser cierto, su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, ha estado "tapando" esa supuesta ilegalidad y la ha "ocultado" también en la Comisión parlamentaria que se creó a tal efecto.

Considera que, en este asunto, el PSOE no puede "dar la callada por respuesta", pues se entendería que "quien calla otorga", y opina que debe dar una explicación porque, de lo contrario, todo el mundo se preguntaría "a cambio de qué se han consentido esas ilegalidades de ser ciertas".

"El dinero de todos los extremeños debe ser transparente en su destino", aseveró Rosa Romero, quien cree que "los extremeños se merecen saber la verdad" y la verdad, dijo, es que "los socialistas están muy nerviosos cada vez que aparece algún tema relacionado con Feval".

"NOTICIAS FALSAS" Por su parte, la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, consideró "muy grave" que por primera vez en la región se utilice "la propia Presidencia de la Junta de Extremadura para convertirla en una agencia de noticias falsas", en relación con las supuestas irregularidades cometidas en Feval.

Gil Rosiña se refirió así a las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre el supuesto desvío de fondos de la institución ferial hacia el chalé del exdirector de la institución y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, por lo que el PP pide explicaciones al PSOE y al expresidente de la Junta, Fernández Vara.

La portavoz señaló que si el PP tiene "alguna duda o sospecha" sobre la acción de Fernández Vara en sus cuatro años como presidente, "ya está tardando en ir al juzgado".

Rosiña destacó la honestidad y honradez de Vara, así como su vocación de servicio público, y criticó que el Ejecutivo de José Antonio Monago, en vez de gobernar, lleve 18 meses "intentando levantarle los pies del suelo sin ninguna prueba real" y utilizando para ello a las instituciones.

Insistió también en que lo que está ocurriendo es "muy grave", porque, a su juicio, "no se puede hacer una comisión paralela" en la televisión pública extremeña "a la comisión de investigación que se llevó a cabo en el Parlamento de Extremadura y a la propia investigación judicial sobre el caso Feval".