El precio de la vivienda en alquiler ha registrado una subida del 9% en Extremadura en los últimos cinco años, lo que supone el incremento más bajo del país, y muy por debajo de la media nacional, donde la subida se ha estimado en el 50%. En concreto, y según se desprende del análisis ‘La variación acumulativa del precio de la vivienda en alquiler en España’ realizado por fotocasa, la subida del precio de la vivienda en alquiler ha subido un 50% en el conjunto del país con respecto a 2014, mientras que en la región extremeña, el incremento ha sido del 9%.

Por provincias, cabe destacar que en la de Badajoz, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 11% en los últimos cinco años, mientras que en la de Cáceres, el aumento ha sido del 7%

En cuanto a los datos por comunidades, las que han registrado mayores subidas son Baleares (66%), Canarias (64%), Madrid (63%) y Cataluña (60%), a las que siguen Comunidad Valenciana (57%), Andalucía (42%), La Rioja (33%), Aragón (31%), País Vasco y Cantabria (30% en ambos), Murcia (29%) y Galicia (28%). En el lado opuesto, además de Extremadura (9%), están Castilla-La Mancha (17%), y Castilla y León (20%).