El índice de precios de consumo (IPC) bajó en enero en Extremadura un 0,6% respecto al mismo mes de 2015, después de experimentar una bajada del 2% respecto al diciembre de 2015, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el total nacional, el índice de precios de consumo (IPC) cayó en enero el 0,3 % respecto al mismo mes del año pasado debido a la bajada de los precios de la electricidad en el sector de la vivienda, por lo que los precios vuelven a terreno negativo tras haber cerrado plano (0 %) en 2015. Según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se situó en el mismo nivel que en noviembre de 2015 y retomó los valores negativos que había acumulado desde julio de 2014. Por provincias, los precios bajaron en enero más en la de Cáceres, un 2,1% mensual, mientras que en la pacense cayeron un 2. En la provincia cacereña la variación interanual fue del -0,3%, mientras que en la de Badajoz fue del -0,7%.

Por sectores, la subida de los precios mensual más acusada fue en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Otros, ambos con el 0,6%, seguido de Enseñanza (0,5) y Comunicaciones (0,2), mientras que en Bebidas Alcohólicas y Tabaco se mantuvieron estables.