Los precios subieron un 1,5% en abril en Extremadura, cuatro décimas por encima del resto de España, cuyo aumento se situó en el 1,1%. Junto a Extremadura, La Rioja, con un 1,7%, y Murcia, con 1,5%, se sitúan como las comunidades españolas más inflacionistas, según los datos manejados por la agencia Efe. Con este dato, la inflación acumulada se sitúa en la comunidad extremeña en un 1,6 por ciento, mientras que la tasa interanual (últimos doce meses) ascendió al 4,2 por ciento. Tras Extremadura, La Rioja y Murcia, se encuentran las regiones con una subida del 1,3 por ciento en Asturias y la Comunidad Valenciana, por delante del 1,2 de Andalucía y Castilla-La Mancha, y del 1,1 de Aragón, Cantabria y Galicia, mientras que el menor crecimiento de los precios se registró en Madrid (0,8 por ciento).

La tasa de inflación acumulada también aumentó en todas las comunidades, y fue más elevada en Ceuta (2,0), Comunidad Valenciana (1,8) y Andalucía (1,7), frente al 0,9 de Navarra. Respecto a la tasa de inflación interanual, la más alta se contabilizó en Cantabria, con un 4,7, por delante de Castilla y León (4,5) y Castilla-La Mancha y Galicia, con un 4,4 en ambas.

Vestido y calzado, lo que más subePor sectores, cabe destacar que el mayor aumento en Extremadura se produjo en vestido y calzado (11,8%); seguido de vivienda, (1,8%) y transporte (0,6%), informa Europa Press.Otros sectores como menaje; medicina; hoteles, cafés y restaurantes y otros registraron una subida en abril del 0,5% con respecto al mes anterior, mientras que el sector de los alimentos y bebidas no alcohólicas creció un 0,3%. Por su parte, los sectores de las bebidas alcohólicas y tabaco y de enseñanza registraron en abril un crecimiento del 0,1%, mientras que las comunicaciones mantuvieron sus precios estables. El único sector que registró un descenso fue el de ocio y cultura, que decreció un 1%. En cuanto a los datos por provincias, los precios han subido más en Badajoz, 1,5%, que en Cáceres, 1,3%.