El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, entregó ayer los premios Sigfito a las dos cooperativas que más envases agrarios han reciclado, la Cooperativa San Agustín de Obando y la Unión Sociedad Cooperativa Tabaquera de Cáceres, que han recogido casi 11.000 kilos. La de San Agustín de Obando, que ha recogido 5.854 kilos de envases, tiene casi 50 años y fue una de las fundadoras de Acorex. Se dedica al comercio al por mayor de cereales, maíz, arroz, aceite y cordero, entre otras actividades. Cuenta con más de 250 socios, en la actualidad ya supera las 8.000 toneladas de aceituna y comercializa del orden de 300.000 litros de aceites.

Por su parte, la Unión sociedad Cooperativa Tabaquera, que ha recogido 5.070 kilos de envases, se constituyó hace 22 años en Coria pero tiene su sede en Talayuela, pertenece a Acorex y se dedica principalmente a la producción de tabaco, espárragos, maíz y pimiento.

Echávarri felicitó a las dos cooperativas premiadas que llevan años trabajando en beneficio del medioambiente, realizando inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo de manera sostenible.