Los grupos parlamentarios han presentado 646 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2014, de las que la mayor parte, 471, han sido registradas por el Partido Socialista.

El Parlamento regional ha informado hoy de que, finalizado el plazo de presentación de enmiendas, el Grupo Popular ha registrado 77, 38 ha presentado IU-V-Siex y los regionalistas del Prex-Crex 60.

Según el calendario remitido por el Parlamento de Extremadura, el día 26 de noviembre se procederá a la calificación y admisión a trámite de las enmiendas parciales, remitiéndose al Gobierno aquellas que supongan un aumento de gastos o minoración de ingresos.

Al día siguiente, la Mesa de la Cámara analizará los recursos que se hayan podido presentar por la no admisión de enmiendas y el día 28 se elaborará el informe.

Para los días 29 y 30 de noviembre está previsto que la Comisión de Hacienda y Presupuestos elabore el dictamen y la reserva de las enmiendas que serán defendidas en los plenos convocados para los días 11 y 12 de diciembre.