El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, asegura hoy que el dictamen de la Comisión de Investigación de Feval, aprobado por el pleno el pasado día 6 con el voto particular de IU, será enviado a la Fiscalía para que este órgano judicial determine "si tiene o no consecuencia ante los tribunales".

Manzano se expresa así en el programa "Primera Página" de Canal Extremadura Televisión, donde ha sido entrevistado, a pesar de que IU, cuya abstención sirvió para que el dictamen fuera aprobado, advirtió en el pleno de que se opondría a cualquier propuesta para llevar las conclusiones de la comisión al Juzgado.

Por otra parte, el presidente del Legislativo regional explica que el último día del actual periodo de sesiones será el 26 de julio y que los diputados tendrán vacaciones hasta la última semana de agosto, en la que se incorporarán en la Cámara para preparar el calendario de trabajo de los meses siguientes.

Anuncia también que su intención, al igual que en años anteriores, es que el primer pleno del próximo periodo de sesiones se convoque antes del Día de Extremadura , y que la reforma del Reglamento de la Cámara estará lista antes del verano o a lo sumo en el mes de septiembre.

El debate

Por otro lado, Manzano se muestracconvencido de que "el conjunto de España" va a estar hoy pendiente del discurso del jefe del Ejecutivo autónomo, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región.

El presidente del Legislativo extremeño expresa su convencimiento de que Monago "va a tratar todos y cada uno de los problemas que tiene la comunidad autónoma", y "no va eludir ninguno", algo que ha hecho extensivo también a los portavoces de la oposición, Guillermo Fernández Vara (PSOE) y Pedro Escobar (IU).

A su juicio, esto es lo que quieren los ciudadanos extremeños, que se hable de los que "les preocupa y les ocupa", por lo que ha pedido a tanto al gobierno como a la oposición que lleven a cabo un debate constructivo y que todos se muestren dispuestos a "arrimar el hombro".