El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, considera que "con menos" de 45.000 firmas para las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) en la región "sería suficiente", aunque recuerda que hace apenas "un año y medio" se reformó el Estatuto de Autonomía y se incluyó esta exigencia.

Preguntado sobre si es partidario de reformar la ley orgánica para reducir el número de firmas, Manzano se muestra partidario de que todas las normas tienen que ser "susceptibles de ser modificadas" siempre que sea "para mejor".

A lo que acto seguido indica que los ciudadanos podrían no llegar a entender una reforma de una norma que se modificó hace "un año y medio" por parte de los dos grupos que conformaban la cámara y en donde se estableció dicho número de firmas.

"Se puede cambiar, claro que se puede cambiar, ahora me sorprende, y sinceramente lo digo, me sorprende cuando veo a cualquiera de los dos grupos que consensuaron ese texto nuevo del Estatuto de Autonomía diciendo que lo suyo es que hay que cambiarlo", asegura y añade que esa es la "libertad y la idiosincrasia de la política".