El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, afirma que en la actual crisis "la locura es resignarse y rendirse", y que "la cordura" es la de quienes emprenden nuevas actividades, entre ellas las de quienes ya han puesto en marcha 155 empresas con el apoyo de los Puntos de Activación Empresarial.

Monago hace esta aseveración en Lobón, en la inauguración de las nuevas instalaciones del centro de jardinería Montecito, de cuyos responsables dice que, a pesar de las adversidades, "quieren ganarse el futuro con mucho futuro, coraje y talento".

Añade que "lo locos" son quienes, pudiendo emprender, no emprenden "por miedo y por una sensación que no tiene que imperar", a lo que agrega que ahora hace falta "esfuerzo, trabajo, tesón y esfuerzo", una actitud en la que persiste el Gobierno extremeño.

En este sentido, dice que la inauguración de esta empresa en Lobón, con 2.500 metros cuadrados unas 5.000 referencias de ventas, es un ejemplo ya que sus responsables han analizado las posibilidades de negocio y con "una apuesta por la excelencia".

Recuerda que ayer se presentó en Mérida el Informe "GEM-Monográfico Rural sobre Extremadura", Informe "GEM-Monográfico Rural sobre Extremadura",que revela que las zonas rurales son más dinámicas en esta cuestión, y que "los datos comienzan a ser positivos, lo que genera riqueza, crecimiento económico y empleo".

Añade que la única forma de crear empleo "estable y de calidad" es el que dan las empresas privadas como la hoy inaugurada en Lobón y no las administraciones públicas.

Para apoyar la actividad empresarial, señala, el Gobierno extremeño ha eliminado muchas de las "trabas" que había para crear empresas y que, por ejemplo, adelanta el pago de las 24 primeras cuotas de autónomo a quien decide serlo y que también respalda especialmente a los jóvenes y a las mujeres.

Como ejemplo de esta actitud emprendedora, destaca de que los puntos de Activación Empresarial de Mérida, Cáceres, Don Benito y Badajoz ya se han dado de alta 155 empresas.

Por todo esto, Monago subraya que en Extremadura hay condiciones para emprender que "no se dan" en otras zonas del país, por lo que anima a los extremeños a que emprendan y "no miren a la Administración".