El único detenido por el momento como presunto autor del crimen del joven marroquí que apareció muerto el pasado sábado en un camino rural de Almendralejo, es otro joven magrebí de unos veinte años de edad. Según ha podido saber este diario, el presunto autor vive en la misma localidad en la que se cometió el crimen, en la calle Vivero, ubicada cerca del estadio municipal Francisco de la Hera.

La detención se practicó el mismo sábado sólo unas horas después de que se encontrase el cadáver del marroquí asesinado. Además, la policía investiga ahora unas manchas de sangre que se han encontrado en el vehículo que posee el detenido, un Fiat Tempra, de color gris oscuro y cuya matrícula es B-9556-OP. Estas manchas podrían ratificar la hipótesis de que la víctima no murió en el lugar donde se encontró el cuerpo, sino que le dieron muerte en una zona distinta y luego trasladaron el cadáver en coche al camino donde apareció.

A DISPOSICION JUDICIAL Según confirmó ayer el inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo, Diego Martínez, a lo largo de esta mañana el detenido pasará a disposición judicial. El caso se tramitará en los juzgados de Almendralejo. La investigación continúa abierta y no se descarta la práctica de nuevas detenciones. Mientras tanto, los funcionarios de la Policía Nacional encargados del caso guardan silencio sobre la evolución de la investigación, aunque aseguran que marcha "por buen camino".

Por último, ayer se facilitaron los primeros datos sobre la identidad del asesinado. Según han confirmado a este diario fuentes próximas a la investigación, la víctima es Aziz S., un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí y que también residía en Almendralejo.