El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) ha aprobado hoy el anteproyecto de presupuestos para este año, que asciende a 138 millones, lo que supone un 2,81 por ciento más que en 2015, ha informado la institución.

Se señala que la cuentas de la universidad experimentan un incremento de las partidas provenientes de la Administración autonómica en un 1,83%, aunque disminuyen otros ingresos como los obtenidos por precios públicos de enseñanza oficial o las tasas administrativas.

Según la información incluida en el anteproyecto de presupuestos, uno de los aspectos más significativos en el apartado de ingresos es el aumento de la previsión de ingresos captados a través de contratos de investigación y por el Plan Estatal de Investigación.

En el capítulo de gastos, la Uex señala que mantiene las medidas para la contención del gasto y las previsiones para el gasto en personal, el 72%.

También subraya el incremento de los fondos destinados a las infraestructuras y a las relaciones internacionales.

La universidad explica que otro punto destacado del orden del día ha sido el visto bueno dado por la Uex a la convocatoria conjunta de la universidad y del Servicio Extremeño de Salud (SES) para la provisión de siete plazas de funcionarios interinos.

La idea de esta convocatoria es, se añade, paliar la carencia de docentes en las titulaciones del ámbito sanitario (Facultad de Medicina), mediante la vinculación de las plazas dependientes del SES a las plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Extremadura.

Por otro lado, la Uex ha dado el visto bueno a las propuestas de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el nombramiento de Rebeca Grynspan y Geoffrey Hewings, respectivamente, como doctores Honoris Causa por la institución académica extremeña.

Además, el Consejo de Gobierno celebrado en Badajoz ha dado luz verde al calendario del próximo curso universitario, cuyo periodo de clases y exámenes transcurrirá entre el 7 de septiembre de este año y el 7 de julio de 2017.

Además, durante la reunión también se aprobó la oferta de Cursos Internacionales de Verano para el próximo periodo estival y el III Convenio colectivo para el Personal Laboral de Administración y Servicios.

Este nuevo marco de regulación afecta a 162 trabajadores de la Uex.