El príncipe de Asturias anima a los ciudadanos, durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se celebra en Badajoz, a dejarse "contagiar por el espíritu de emprender, de innovar, de transformar", que "realmente lo necesitamos, España lo necesita y lo merece".

Así se expresa durante su intervención, en el acto inaugural del congreso que también contó con la presencia de la princesa de Asturias, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), David Alva, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otros.

Don Felipe asevera que el "esfuerzo no puede cesar" y aboga por "seguir luchando por afianzar y potenciar las capacidades de nuestras empresas, por mejorar las condiciones -de cualquier naturaleza- para su florecimiento y por lograr que con su éxito, con su crecimiento, todos salgamos ganando".

En este sentido, apuesta por "animar a todos, no sólo los jóvenes" a que "se dejen contagiar por el espíritu de emprender, de innovar, de transformar. Realmente lo necesitamos, España lo necesita y lo merece".

La llegada

Los príncipes de Asturias llegaron procedentes de la Base Aérea de Talavera, donde aterrizaron poco antes de las 12 del mediodía.

A la puerta del Palacio de Congreso de Badajoz, les esperaban una multitud que les vitorearon y a la que don Felipe y doña Letizia agasajaron acercándose a saludar.