Prisión provisional sin fianza para el hombre que presuntamente asestó ocho puñaladas a su pareja el pasado jueves en Aceuchal. La agresión tuvo lugar en torno a la una de la madrugada en el domicilio que ambos compartían en el citado municipio desde hace tres años y la víctima, que quedó herida muy grave, fue a pedir ayuda a casa de sus padres, que viven a unos 50 metros de la suya.

El hombre fue detenido esa misma noche por la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos tras el aviso a los servicios de urgencias y que lo trasladó al Hospital Psiquiátrico de Mérida, por haber sufrido un posible ataque de esquizofrenia, según informó la delegada del Gobierno.

En un primer momento se hizo cargo del caso el Juzgado Número 2 de Almendralejo, que estaba de guardia, si bien al día siguiente lo derivó al Número 1, que es el que se ocupa de los delitos de violencia de género, dada la relación existente entre el detenido y la víctima. En el mismo se han abierto diligencias previas por homicidio en grado de tentativa y se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del presunto agresor, que se produjo el pasado viernes. De momento, solo se le ha tomado declaración a él, según confirmaron a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La víctima permanece ingresada en el Hospital de Mérida, donde --según la información que maneja el alcalde de Aceuchal, José Ramón Prieto-- evoluciona favorablemente.