+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS II PREMIOS EXTRECINE SE ENTREGAN MAÑANA A LAS OCHO Y MEDIA EN EL EDIFICIO SIGLO XXI DE BADAJOZ

Procine premia las creaciones de los productores audiovisuales extremeños

Un jurado premia los mejores trabajos audiovisuales producidos en 2017. Reyes Abades y Julián Casas reciben hoy el reconocimiento de sus compañeros

 

Reyes Abades, reconocimiento especial. - EL PERIÓDICO

Julián Casas, reconocimiento a la trayectoria. - EL PERIODICO

REDACCIÓN
24/01/2018

El mundo audiovisual regional celebra mañana su gran gala anual en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, en la que el mago de los efectos especiales Reyes Abades, el productor y realizador extremeño Julián Casas, la productora portuguesa Take it Easy y la Diputación de Cáceres recibirán el unánime reconocimiento del público y de la profesión.

La Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura (Procine) entrega por segunda vez sus premios que, además, reconocen al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Documental, Mejor Programa de Televisión, Mejor Spot Publicitario, y otras piezas audiovisuales que concurren a los galardones. Estas últimas categorías son decididas por un jurado profesional y de reconocida solvencia en el mundo audiovisual. Éste está presidido por Álvaro Begines (músico y cineasta), a quien acompañan como vocales Marisol Membrillo (actriz), Ana Ruiz (actriz) y Paco Millán (cineasta y realizador de televisión). Los premios a las piezas evaluadas se darán a conocer en el transcurso de la velada. Los premios Extrecine se enmarcan dentro de la actividad El Día del Cine que comienza con un encuentro hispanoluso de productores audiovisuales.

A la gala –con cerca de doscientos invitados y que comenzará a las 20.30 horas- asistirá la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo; el concejal de Turismo, Javier Gutiérrez Jaramillo; el concejal de Festejos, Miguel Ángel Gutiérrez de la Calle; el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande Cano, el diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Angel Benítez; el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal; y el presidente de Procine, Diego Gallego, entre otras muchas personalidades.

Los galardones reconocen el trabajo de las productoras audiovisuales de la región con el objetivo de potenciar, empresas, proyectos y servicios, a la vez que destacar la cooperación empresarial transfronteriza en esta materia.

A los premios se han presentado piezas audiovisuales producidas por productoras extremeñas, en un máximo de tres, y no pudiendo ser anteriores a 2016.

Cuatro son los reconocimientos que entrega mañana la Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura. Así la Diputación de Cáceres recibirá un reconocimiento por ser una entidad que valora y promociona el sector audiovisual en Extremadura.

También se pondrá en valor el trabajo de la productora portuguesa Take it Easy.

Julián Casas recibe el reconocimiento a la trayectoria profesional. Es empresario desde el año 1992 y ha puesto en marcha diversos negocios, la mayoría de ellos relacionados con el sector del conocimiento y de la creación de contenidos. En la actualidad, está dedicado al lanzamiento del proyecto Patrocina un Deportista.

Finalmente, Procine hace mañana un reconocimiento especial a Reyes Abades, el especialista en efectos especiales cinematográficos nacido en Castilblanco. Ha sido galardonado en nueve ocasiones con el Goya a los mejores efectos especiales, además de haber conseguido otros premios internacionales.

Patrocinan los Premios Extrecine: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Alimentos de Extremadura, Cámara de Comercio de Badajoz. Canal Extremadura, Ibercaja, Kiss FM, el Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz.

La Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura (Procine) es la voz de las empresas y los profesionales de un sector cada vez con más peso en la economía regional. Cualquier productora puede asociarse a Procine desde su página web sin coste alguno. La asociación tiene diversas secciones como Televisión, Spot y Publicidad, Documentales, Cortos y Largos, y Rodar en Extremadura.