Tres supermercados de la cadena Carrefour en Bucarest promociona los productos extremeños hasta el próximo 13 de octubre, en una feria agroalimentari que se celebra "con el fin de dar a conocer, degustar y comercializar los productos de las comunidades autónomas que participan".

Según recoge la agencia Europa Press, la campaña denominada Invita a España a tu mesa, cuenta con la participación de seis empresas de Extremadura, 15 de Castilla León y 13 de la Comunidad Valenciana. De este modo, "los consumidores rumanos podrán degustar productos agroalimentarios extremeños como aceite de oliva, aceitunas, jamón serrano, vinos y embutidos, entre otros".

El acto de inauguración de esta campaña contó con la presencia del embajador de España en Rumania, Pablo García-Berdoy, así como el director general de Fomento de Mercados de Extremadura, junto con los directores generales de los institutos de promoción de las citadas Comunidades Autónomas. Por parte de Carrefour asistieron el presidente de Carrefour España y el director general de Carrefour Rumania.

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, destacó que la campaña "es un ejemplo claro de la decidida apuesta de Carrefour de promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en los países donde estamos implantados y de apoyar su internacionalización".

Por su parte, el director general de Carrefour Rumania, Patrie Lespagnol, destacó que para las empresas que participan en esta campaña "representa una oportunidad y una apuesta de futuro muy relevante en un mercado tan abierto y competitivo como es el europeo y en este caso el rumano".

Esta feria de productos españoles en Bucarest se enmarca en el conjunto de las acciones que realiza Carrefour España en apoyo a la pequeña y mediana empresa española, explica el grupo. Para ello ha desarrollado un modelo de promoción nacional e internacional basado en acuerdos a medio y largo plazo tanto con los organismos de comercio exterior autonómicos como con las propias empresas.

Cabe recordar que la compañía realiza desde 2005 promociones de productos españoles en Polonia y el año pasado comenzó a celebrarlas en Italia. Finalmente, destaca Carrefour realiza estudios y análisis de mercado posteriores a la promoción, así como encuestas a los clientes de los hipermercados en los países donde se va a desarrollar estas acciones. El fin es "conocer el tipo de productos que se demandan y facilitar a las empresas participantes las condiciones comerciales más favorables para la realización de este tipo de acciones".