El profesor de la Universidad de Extremadura, Enrique Romero Cadaval, ha recibido la distinción de Doctor Honoris Causa por 'Chernihiv National University of Technology' de Ucrania.

Con esta distinción, la Universidad Nacional de Tecnología de Chernihiv, quiere "reconocer la significante contribución" de este profesor a la educación inter-institucional, a la cooperación científica, y a la construcción y refuerzo de su colaboración con dicha institución.

La colaboración de este profesor con esta universidad comenzó en el 2010, y ha dado lugar a "múltiples publicaciones de impacto que han contribuido a la internacionalización de la universidad".

También la colaboración se ha concretado también en proyectos, entre los que destaca uno del Centro Europeo de Electrónica de Otencia.

Como fruto de esta colaboración también se han presentado varios proyectos europeos y de la OTAN, que aunque finalmente no han sido financiados, han contribuido a la apertura e introducción internacional de esta Universidad ucraniana. También ha sido frecuente, en el contexto de esta colaboración, la estancia de investigadores de dicha universidad en la Universidad de Extremadura.