La Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura ha considerado hoy, tras la celebración de la Mesa Sectorial del Personal no Universitario y la convocatoria de otra con una "flagrante falta de diálogo", que se confirma el "afán persecutorio" de Educación hacia esta asignatura.

El borrador de modificación del decreto 98/2016, por el que se establece el currículo de ESO y Bachillerato para Extremadura, ha prosperado hoy en la mesa pese a las importantes discrepancias que se han generado en la reunión por parte de sindicatos como CSIF o UGT, que han abogado por los derechos laborales de los docentes de Religión, ha informado el colectivo en un comunicado.

"No nos podemos dar a engaño -ha advertido-: la Junta de Extremadura está haciendo todo lo que está en su mano para llevar a cabo esta modificación a pesar de todas las enormes trabas que se encuentra en su camino".

En esta "línea beligerante", ha añadido la asociación, ayer fue convocada la Mesa Sectorial de la Función Pública para el próximo lunes, 21 de mayo, en la que también se tramitará el borrador, ya que los docentes de Religión administrativamente son personal laboral.

Tras ello, pasará a la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura la semana que viene y posteriormente por el pleno de la Asamblea de Extremadura.

A pesar de la actitud del Gobierno regional, la Asociación Profesional de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura sigue apelando al diálogo y al consenso con la Consejería de Educación, "que es la empeñada en llevar a cabo otro innecesario cambio normativo".

Este colectivo ha agradecido la sensibilidad que está mostrando la sociedad extremeña ante este "atropello laboral" que pretende llevar a cabo Educación contra "un colectivo altamente cualificado, que rinde en su trabajo como es debido y al que se le niega un convenio laboral y que, además, cobra por horas".