La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) anunció ayer el lanzamiento del programa ‘Generación docentes’, dirigido a futuros profesores de educación infantil y primaria, que promoverá su desarrollo profesional a través de prácticas en escuelas rurales de Extremadura, Aragón y Galicia.

Según informó la FPdGi, el proyecto seleccionará anualmente a treinta jóvenes para que lleven a cabo esa labor en un centro de referencia de ese tipo, en el que realizarán también su trabajo de fin de grado. El objetivo es que los participantes en el programa se conviertan en docentes transformadores con capacidad para innovar y generar soluciones a los retos educativos.

Las prácticas promueven la movilidad territorial de los inscritos con obligación de desarrollarse en una comunidad autónoma diferente a la de residencia o nacimiento.

La convocatoria permanece abierta hasta el próximo 31 de marzo para menores de veinticinco años en el momento de realizar la solicitud que se formen en alguna universidad española en Educación infantil o primaria.

La experiencia tendrá una duración de cuatro meses, comprendidos entre enero y diciembre de 2021.