+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A partir de mañana

Protección Civil aconseja llevar cadenas y ropa de abrigo en norte de Extremadura

 

La nieve en Villanueva de la Sierra, en Gata. -

EFE
08/01/2018

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado hoy a los conductores ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, alimentos y batería para el móvil en caso de viajar por carretera a partir de mañana, en que se prevén nuevas nevadas en zonas como el norte de Extremadura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activos algunos avisos por frío y nieve, que serán más acusados mañana en el interior de la mitad norte peninsular, recuerda Protección Civil.

La nieve afectará al sur del interior de Galicia, a gran parte de Castilla y León y al norte de Extremadura, y las temperaturas mínimas afectarán igualmente a estas comunidades y al centro peninsular, especialmente a Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

No obstante, Protección Civil recomienda mantenerse permanentemente informado sobre la situación meteorológica y el estado de las carreteras ante posibles cambios que se puedan producir en las próximas horas.

Si es necesario desplazarse por carretera, aconseja atender las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos del vehículo y tener la precaución de llenar el depósito de combustible.

Si el vehículo queda atrapado en la nieve, recomienda permanecer en su interior con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar la inhalación de gases.

Temas relacionados