Cuarenta delegados sindicales de UGT, CCOO, USO y CSI-CSIF, del Comité Intercentros de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), partieron en la mañana de ayer de Talayuela en una caravana de vehículos que recorrió las pedanías talayuelanas de Santa María, Barquilla de Pinares y Miramontes, subiendo después hasta Madrigal, y desde esta localidad a Jaraíz y Jarandilla.

El objetivo de los manifestantes era oponerse a la privatización de la empresa tabaquera por parte del Gobierno de José Maria Aznar, "llamando la atención" del resto de ciudadanos y colectivos, "ya que si privatizan Cetarsa, todos nos vamos a pique porque estamos en el mismo barco", según indicó el secretario de la sección sindical de UGT en Cetarsa y secretario regional de la Federación Agroalimentaria de este sindicato, Joaquín Bote.

Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en Cetarsa, Angel Bodes, señaló que los alcaldes de La Vera y el Campo Arañuelo "estarán mañana viernes (por hoy), apoyándonos en Talayuela", ya que precisamente a las 10.00 de la mañana está previsto que comience un encierro en la fábrica que la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), tiene en esta localidad, según adelantó, Bodes.

MAÑANA, MANIFESTACION

El encierro culminará mañana con una manifestación bajo el lema Por el empleo y el futuro del sector tabaquero. No a la privatización de Cetarsa , que recorrerá a partir de las 12.00 horas las calles de Talayuela.

Por último, Angel Bodes, aseguró que están pendientes de la reunión que van a mantener el día 26 el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, en la que se espera aborden este tema, sin descartar la posibilidad de que la Junta pueda intervenir en el accionariado, "en caso de que no fuéramos capaces de parar la privatización".