Asociaciones de madres y padres de alumnos de 30 poblaciones de Extremadura colgarán de sus colegios pancartas en las que se podrá leer: Los padres y madres, con los exámenes de septiembre . El acto de protesta contra la medida de la Junta de ubicar las pruebas extraordinarias de Educación Secundaria en junio se pretende llevar a cabo el próximo 18 de marzo.

No obstante, Piedad Alvarez, componente de la comisión de asociaciones de padres de la región, indicó que si algún colectivo tiene problemas para confeccionar su pancarta el acto de protesta se retrasaría en el tiempo.

Para llevar a cabo esta medida de presión, Alvarez reconoció que los padres tienen previsto pedir permiso a los directores de los centros educativos afectados por la medida. "Sólo se pretende que la Junta oiga de una vez la reivindicación de los padres y que se sienten a dialogar las partes implicadas en el problema de los exámenes", dijo.

Por otro lado, las asociaciones siguen recogiendo firmas en sus respectivas comunidades educativas. Hoy está prevista una nueva reunión de carácter regional en Zafra.