Extremadura contará con nueve ciclos formativos nuevos de Formación Profesional (FP) para el curso 2018-2019 con la idea de avanzar en la apuesta por «un desarrollo inteligente del territorio» apoyada en las nuevas tecnologías. Así lo ha anunciado el pasado viernes el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, que presentó esta nueva oferta, formada por cinco ciclos nuevos y cuatros actualizaciones.

Un mapa de Formación Profesional con el que la Consejería de Educación y Empleo avanza en su apuesta por «un desarrollo inteligente del territorio, avanzando en las últimas tecnologías». Los nuevos ciclos que se implantarán son ‘Dirección de Servicios de Restauración’, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida; ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’, en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja; ‘Técnico en Actividades Ecuestres’, en el CFMR de Navalmoral de la Mata, y ‘Marketing y Publicidad’, en el IES Ágora de Cáceres, informó el Ejecutivo regional.

En cuanto a las actualizaciones, Maldonado citó la implantación de los ciclos de ‘Producción Agroecológica’, en el IES Castillo de Luna de Alburquerque; y el de ‘Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural’, en el IES Benazaire’de Herrera del Duque. A estos se unirán los de ‘Instalaciones de Telecomunicaciones’, en el IES Miguel Durán de Azuaga; y ‘Estilismo y Dirección de Peluquería’, en el IES Cuatro Caminos.